Buscar
  • REESTRUCTURACION.VIDA.PAZ

BENEFICIOS DEL CAFÉ Y CÁNCER DE SENO


CÁNCER DE SENO Y EL CAFE


"El equipo en el que participa Andrea Romanos-Nanclares, investigadora predoctoral de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha estudiado la relación entre el consumo de café y el riesgo a largo plazo de desarrollar cáncer de seno.


De los 22.791 participantes del estudio Seguimiento Universidad de Navarra (SUN), 10.812 eran mujeres que fueron divididas en dos grupos, aquellas que consumían más de una taza de café al día y aquellas que consumían una taza o menos.


Tras el seguimiento de las mujeres durante casi 12 años, se diagnosticaron 101 tumores de seno. Los resultados de este estudio mostraron que el consumo de más de una taza de café al día, en comparación con el grupo de consumo más bajo, estaba asociado a un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama en mujeres postmenopáusicas.


El beneficio podría no estar relacionado solo con la cafeína, sino con otros componentes minoritarios del café como ácidos fenólicos y clorogénicos (polifenoles), diterpenos o melanoidinas, entre otros. Estos componentes siempre están presentes en el café, y han demostrado tener efectos antioxidantes, antiinflamatorios y antitumorales."


Www.terapiadelareestructuracion.com


Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) • • • • •

#PalliativeCare #CuidadosPaliativos #Onconutrition #Health #Oncology #Nutrition #Salud #NutricionEnCancer #Cancer #Nutricion #España #Colombia #Madrid #cancerfighter #CancerSurvivor #cancerfree #alimentacion #cancerwarrior #cancerprevention #luchacontraelcancer #cancercommunity #cancercure #Reestructuracióncelular #sanación #RenovaciónCelular

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo